El empresario inmobiliario destacó que la temporada está siendo buena en estos días. Nicolás De Módena dijo a FM Gente que “se han concretado bastantes alquileres, más que nada en lo que sería las propiedades premium” ya que ofrecen varios servicios.

Según de Módena, hay muchos edificios de lujo alquilados. “Hay bastante demanda y poca oferta”, explicó. Sin embargo, queda algún apartamento premium disponible.
En lo que respecta a los apartamentos de 1 y 2 dormitorios, el empresario indicó que quedan ofertas en la zona de Roosevelt. Los alquileres corresponden a un período mínimo de 10 días.

“Es muy difícil levantar la puntería después de la pandemia, todavía nos estamos manejando con los valores del 19. Mejoró un poquito los valores del 2020 y 2021 pero, el que se la jugó como que iba a ser de las mejores temporadas y arrancó pidiendo locuras, tiene el apartamento sin alquilar”, explicó el empresario.

Estima que hasta el día 7 de enero la ocupación estará cubierta, pero para la segunda quincena hay muy pocas reservas. “Poco y nada”, señaló. Y agregó: “Después va a haber una gran bajante en esa semana porque hay mucha propiedad que va a quedar vacía y la segunda quincena va a venir lenta. Hay que ir con los pies sobre la tierra”.

Para el mes de febrero, las consultas que se han realizado son solamente para la semana de Carnaval.

El empresario destacó que la temporada va a ser buena en estos días, un poquito mejor que la anterior, aunque hay que ver cómo continúan las reservas en los próximos días.

De Módena señaló que Punta del Este tiene la posibilidad de ofrecerle al cliente la renta anual ya que se está convirtiendo en una ciudad y ofrece algo más de sol, playa y verano. “El teletrabajo también cambió. Hoy tenés la posibilidad de estar en un apartamento viendo el agua y trabajando quizás para Europa o Estados.

Fuente: www.fmgente.com.uy