En los últimos años, según Nicolás De Módena, fundador y director de la inmobiliaria que lleva su nombre, Punta del Este experimentó una transformación notable que va más allá de la típica imagen de un balneario de sol y playa. La temporada turística ya no representa el final de la actividad. Lo que solía ser un lugar de encuentro, ahora se está convirtiendo en una ciudad de constante crecimiento y desarrollo.

Diversidad Cultural y Negocios Internacionales

Hasta hace poco, el invierno en Punta del Este se asociaba con la tranquilidad y la reducida oferta gastronómica. Sin embargo, hoy en día, la ciudad exhibe una imagen más dinámica, con la llegada de nuevos negocios, muchos de ellos propiedad de extranjeros, destacando principalmente argentinos, chilenos y brasileños, así como varias cadenas de la región. 

Impacto de la Pandemia y Estrategias de Seguridad

La pandemia marcó un antes y un después en Punta del Este, no solo en términos de salud sino también en la forma en que la ciudad se proyecta hacia el futuro. Estrategias de seguridad efectivas y una infraestructura educativa y de salud sólida, así como la seguridad jurídica, contribuyeron al atractivo de la región. La presencia de instituciones de salud de alta calidad y la perspectiva de nuevas incorporaciones en este ámbito sugieren un compromiso continuo con el bienestar de los residentes y visitantes.

Barrios Privados y Edificios de Lujo

El auge de los barrios privados y los edificios de lujo fue notable en el balneario. Estos espacios ofrecen comodidades que van más allá de lo convencional, con servicios internos que incluyen odontología, salas de masajes, peluquerías y restaurantes. Ejemplificando este lujo extremo se encuentra Fendi, un edificio ícono en el cono sur, donde residentes selectos encuentran no solo viviendas exclusivas sino también una experiencia de vida integral con una huerta orgánica propia.

Expansión a La Barra, José Ignacio y Más Allá

La transformación se extiende a áreas circundantes como La Barra y José Ignacio. Esto subraya la expansión y crecimiento generalizado del departamento. La oferta de residencias en estos lugares permite a los residentes disfrutar de hermosos paisajes marítimos y jardines verdes, contribuyendo a una calidad de vida excepcional.

Teletrabajo y Oportunidades de Inversión

La posibilidad de teletrabajo jugó un papel crucial en la evolución de Punta del Este hacia una residencia permanente. Los residentes ahora pueden trabajar desde sus hermosos apartamentos con vista al mar, atrayendo a aquellos que buscan una combinación única de profesionalismo y calidad de vida. Además, el interés de inversores no solo de Argentina sino también de otras regiones y Europa señala un auge inmobiliario sostenido.

Renta Anual

Una tendencia importante, es el crecimiento del mercado de renta anual. Muchas familias, antes de establecerse permanentemente, optan por alquilar, convirtiendo a la ciudad en un destino rentable para aquellos que buscan inversiones inmobiliarias en el extranjero.

Punta del Este está en medio de una metamorfosis que va más allá de la estacionalidad. Esta ciudad, con su atractivo internacional, calidad de vida excepcional y oportunidades de inversión, está forjando un futuro vibrante y prometedor. Con un enfoque en la diversidad cultural, servicios de lujo y un entorno laboral flexible, se presenta como un destino inmobiliario de primer nivel en Uruguay y la región.